No es muy difícil , haz justo lo contrario .

En estos tiempos de cambios , bien esta lo que bien comienza y lo que mal acaba , frase resabiosa que me pega a las mil maravillas , la pelota 32894__IGP7011_122_184lodeambula por parajes inhóspitos , como dije hace poco , en Euskadi a “ostia” limpia como siempre y acabo de recibir con mucho gusto una especia de encuesta de la Federación Internacional , recién nombrada y parece que con muchas ganas . En estos tres años he tenido la posibilidad de cambiar impresiones , mas de una vez con el nuevo presidente Xabier Cazaubon , no tenían grandes migas Julián García Angulo y el , pero desde hace algún tiempo me comentaron que tenían mas cosas a favor que en contra y que lo iban a intentar , bravo , bravísimo …

Como dije en un principio , haciendo solo justo lo contrario de lo que ha echo la jefatura saliente , tendrán el cielo ganado , por supuesto que se espera mas , mucho mas , ya que Los Boutineau y compañía , además de arra,piper,gorka,nkox,lizzardi,totodejar la casa como un solar , han hecho un ridículo difícilmente superable , mi amistad con Julián es de hace muchos años , en los buenos y en los malos momentos , le conozco creo que bastante bien , mejor que muchos , me creo cuando me dice que esta ilusionado , que se pueden hacer cosas , que lo van a intentar , además de su obligación , existe la devoción y si le unes a la tenacidad , pues llueve sobre mojado , adelante con los faroles y que dios reparta suerte . Yo que he toreado en mas plazas que Jesulin de Ubrique , en mi escrito de hoy , os voy a contar lo que yo haría , os voy a decir lo que se debe de hacer y para acabar lo que se puede desfile con banderas projetc 8hacer , es muy complejo diseñar desde cero un gran programa , pero si inicias las cosas como es debido y bajo mi punto de vista con las cosas necesarias para que una federación funcione , pues me da igual el resultado . La Internacional necesita un hombre de contactos , que gestione y genere dinero , no que se gaste lo que no hay , que tenga don de gentes , que confié en las bases , que ayude a los clubs y las escuelas , que organice un programa extenso de Torneos y Campeonatos oficiales y sobre todo que deje claro lo que puede y debe hacer .

No necesitamos hombres de paja que por si mismos no generan mas que gastos , necesitamos un líder que genere  contactos con sponsors , con fotos campeonatos.jpeg 23televisiones y formar un organigrama extenso y valiente , que miren el progreso , pero sin olvidar el pasado , que cambien lo que hay que cambiar , pero no para ir a peor . La pelota esta muy jodida en todo el mundo , en Sudamérica ya solo quedan reliquias del pasado , Uruguay , Argentina , paradinas del pasado ya casi ni cuentan a nivel internacional , el resto de selecciones respetando Méjico , resultan un fiasco cada vez que saltan a la cancha con contadísimas excepciones llamase Cuba o ,,,, el que puedan jugar los profesionales los Mundiales , para mi es un arma de fotos campeonatos.jpeg 14doble filo , con la cantidad de chavales en las escuelas y los pocos profesionales que visten el pantalón blanco al día de hoy , seria cerrar la puerta a algo que yo creo es positivo , que los  pelotaris aficionados tengan la posibilidad de coronarse Campeones Mundiales , en otros deportes esta opción es buena , pero yo creo que en la pelota al día de hoy , tiene mas contras que pros .

Para mi en la base esta el futuro , ya llevamos muchos años , matando a las escuelas , a las bases de los clubs , recompongan la parte de abajo y ayuden fotos campeonatos.jpeg 35a que la pelota florezca en los países donde están al día de hoy completamente olvidados , olvídense de  milongas impropias del siglo XXI y vuelvan al siglo pasado en lo referente a estas cuestiones , eso si , con todo los adelantos que dios nos ha dado hasta el 2014 . Cuatro años no son nada , podía ser la canción de Carlos Gardel , pero ocho fueron cinco siglos los del anterior Presidente , Don Xabier , te lo pido con respecto y cariño , que ya sabes que yo de esto fotos campeonatos.jpeg 37se un huevo , quizás por que he perdido la biblia en verso o quizás por que he visto demasiado , pero creo poder decirte que la única y preferente tarea de esta Federación , por lo menos al día de hoy , es fomentar la practica y ayudar sobre todo a las bases de la pelota en todo el mundo , si se reparte solo lo que la anterior junta se ha gastado en viajes y gastos de representación , en las bases , tendremos una pelota mas limpia y aseada , una pelota mejor y unos dirigentes humanos y solidarios , no se olviden que como lo ha hecho un servidor mientras a podido , el futuro esta en los chavales .

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No es muy difícil , haz justo lo contrario .

  1. Julián García dijo:

    Muchas coincidencias Toto. Nuestro proyecto es frutó del conocimiento y de la experiencia de muchos años. Vamos a intentar todo y Xavier se va a entregar. Yo no voy a hablar del pasado nada conseguiríamos, lo que si tenemos claro es que trataremos de no cometer tanto error. Trabajaremos sin mediación política y haremos lo que creamos mejor por y para el deporte de la Pelota. Sin medradores y buscando siempre el mayor consenso para lograr nuestros objetivos.
    En la nueva FIPV, se tratará con educación y respeto a todos los afiliados y colaboradores y será escuchado a todo aquel que quiera hablar. Pondremos políticas deportivas que nos permitan crecer. Etc, etc. Nuestro programa y/o proyecto es público. Pero también digo que la FIPV, es la conclusión de unas Federaciones Nacionales que son las responsables de muchas funciones que algunos quieren que asuma la FIPV, para no trabajar y eso ya te asuguro que no ocurrira.
    Como Tu bien dices con Xavier Cazaubon, tuve grandes diferencias, por ciertos comportamientos, pero por el bien de la Pelota fuimos capaces de confesarnos, diciéndonos a la cara lo que creíamos y pensábamos y eso nos sirvió para conocernos mejor y ser capaces de entablar una buena amistad que creo puede ser muy beneficiosa para el deporte de la Pelota.
    Algunos no lo han querido entender y han tratado de satanizarnos, pero no lo han logrado. La credibilidad se gana con el trabajo sacrificio y esfuerzo. No hablando y haciendo critica destructiva. Queremos una Pelota internacional libre y sin ataduras, aunque eso si con memoria y lo mejor para ella. A ver cuando nos juntamos y hablamos. Un abrazo Toto

    • betjaialai dijo:

      Estoy en las islas ya hace un par de meses , no se si voy a volver para navidades , pero todavia tienes que venir aqui a supervisar mi Jai Alai , jejejejej .

      • Julián García dijo:

        Tendré que ir con el nuevo Presi. Le hará ilusión. Con este te ríes y seguro que os caéis bien. Lo veré con El. A ver si ponemos esto en marcha.

  2. Guillermo Ross dijo:

    Me entusiasma mucho el nuevo proyecto de la F.I.P.V. y desde Argentina ansiamos ver el despegue de la pelota.
    Con respecto a las diferencias que han tenido. Me gusta tener dirigentes que digan lo que piensan y sienten, con la seguridad y personalidad de presentar el debate como algo superador. Presentar una idea y luego del diálogo reconocer una idea mejoradora, habla muy bien de un dirigente. El haber tenido diferencias y hoy trabajar juntos, me hace notar el respeto mutuo y las evidentes ganas de llevar adelante un proyecto que convence a ambos e ilusiona a todos.
    Adelante. Arriba la Pelota Vasca.

Responder

