La vida es la música .

La vida es la música .

La música es una de mis pasiones en esta vida , desde muy niño , con mis primeros ahorrillos , me compre mi primer tocadiscos , a los sonidos de Jethro Tull  o Pink Floyd , Supertramp o Uriah Heep , me echaba unas broncas mi difunta madre que pa que , mis continuos viajes por todo el mundo llevaban a mis acompañantes a decirme , ¡ toto otra vez la misma ¡ , aa4pero yo seguía con mi música , Santiago Zarragoitia de Lekeitio fue mi primer gran maestro de música , el primer año que viví con el , en el 78 en Fort Pierce , empecé a soñar con todo , impresionante maquinaria que te dejaba perplejo por su sonido , mas de quinientos L.P. que la mayorías no había oído nunca , Blue Oyster Cult , Allman Brothers Band , Journey , Status Quo , Debbie Brothers , Heart o Crossby Still Nash and Young . Por aquel entonces Bob Dylan , Eagles o una de mis preferidas Electric Light Orquestra , hacían mis delicias , Bob Seger , mano lenta Eric Claptom o Peter Framtom , cinco son las melodías para mi mas grandes de la historia , Dust in the wind de Kansas , More then a Felleng de Boston , Hotel California de Eagles , Tears fron heaven de Eric Calpton , y el piano man de Billy Joe .

Me gusta toda la música desde la clásica hasta el blues , pasando por el country o soul , pero los conciertos que he visto en directo de Pink Floyd , Eagles , The Pólice , Diret Stratis  , Van Hallen , Génesis o Elton Jon , me toto en la ermita manila pianohace feliz solo recordarles , la música te hace recordar buenos y por que no decirlo malos momentos , la música de Bon Jovi con la que conocí a mi novia , una canción de ACDC con la que me di una ostia en coche , o la guitarra que partí en dos después de un concierto del gran Jimmy Hendrix , las canciones de los Bee Gees , de fiebre del sábado noche en el 78 , cuando nos preparábamos para el mundial en Barcelona , las cervezas en Daytona con mi socio Aperri , con la música de Bob Marley . En Tampa en un momento llegue a tener mas 700 discos de vinilo y recuerdo hacer apuestas con algún pelotari , diciéndole , coge el que quieras , y pon la canción que quieras , que te diré año , titulo del disco y la canción , era un enfermo de la música y lo sigo siendo , 24 horas al día tengo puesta la música de mis tiempos , para mi la mas grande , de los últimos setenta hasta el 90 .

En mi Ford Elite del 76 , tenia los famosos cartuchos o eight track o algo asi se dice en ingles , que se oía de hablar con dios ,hasta que llego el compact disc en el 92 o 93 , me comí como 300 agujas , los Moddy blues , Foreigner , Jackson Brown incluso The beach Boys , estaban en mi colección , Ángel de los Rolling , incluso me encantaban los desaparecidos Mecano , Bloque Asfalto o los mas grandes del Rock andaluz Triana , como decía aquel si cebutendría toda la tela que me gastado en música , tendría mucha , pero no tendría esos recuerdos , de la entrada de los Eagles , en una limousine blanca cada uno en Gainesville , o el tremendo punteo de Mark Nhofhler  en Sultán of swings , Queen con su Bohemia Rapshody , Babaji de Supertramp  o I whish you where here de los inolvidables Pink Floyd , mas tarde Brian Adams con el verano del 69 o Bon Jovi con soy un cowboy , Reo , Jefferson Starshipp , Heart , pero mención especial debo hacer a otros que con  su música me traen grandes recuerdos , Mike Olfield , Alan Parsons , Jean Michel Jarrer . Escribo esta nota oyendo a los Electric Light Orchestra , para mi el mejor grupo de Rock Sinfónico de la historia , para acabar recordar al hombre que hacia hablar a su guitarra , Carlitos Santana , las baterías de Fleetwod Mac , o las barbas de ZZ Top . U2 con su estilo me dice muchas cosas , pero las escaleras al cielo de Leed Zeppelín son otro cantar , Jimmy Page con su guitarra de tres guías de cuerdas supera lo establecido , ahora hay una que me pone melancólico Wasted time de los Eagles , que le escucho para acabar este escrito , nada es perder el tiempo en esta vida aunque se pierda todo , como empezar de nuevo sin perder ese bendito tiempo , dice uno de los pasajes de la canción , vive con intensidad como si fuera el ultimo , para acabar , Agur .

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

