Remonte. Oñatz y San Miguel, campeones con todo merecimiento

Se impusieron 31-40 a Juaristi y Olazar en la final del Sagardoaren Txapelketa ayer en Galarreta

diariovasco.com

Oñatz y San Miguel se proclamaron campeones del Sagardoaren Txapelketa tras derrotar 31-40 en la final, disputada ayer en Galarreta, a Juaristi y Olazar, que defendían el título logrado en 2011. Su triunfo, totalmente merecido, llegó en un partido muy serio y jugado a un ritmo alto.

Oñatz y San Miguel, campeones con todo merecimientoOñatz y San Miguel comenzaron a cimentar su victoria en los primeros compases, cuando cogieron una renta de cinco tantos que les dio seguridad. Del 3-6 se pasó al 5-11, 9-15 y 14-20, momento en el que reaccionaron Juaristi y Olazar. Llegaron a acercarse a un tanto (19-20), pero Oñatz y San Miguel siguieron a lo suyo. No se dejaron intimidar por lo ajustado del marcador.

Poco a poco, tanto a tanto, los a la postre vencedores volvieron a marcharse en el luminoso (20-26). La final era un toma y daca constante por ambas partes. Juaristi y Olazar protagonizaron un segundo intento de remontada hasta aproximarse a tres tantos (26-29).

Ahí emergió la figura de San Miguel, que impuso su pegada. El zaguero de Doneztebe afincado en Errezil se hizo dueño y señor de la cancha. No hubo nadie que pudiera pararle. Olazar tuvo que rendirse ante la evidencia y contemplar cómo sus rivales se marchaban directos a la victoria.

El poderío de San Miguel

La clave de la final fue la compenetración demostrada por Oñatz y San Miguel. Apenas cometieron errores y se mostraron muy sólidos, igual que en el choque de semifinales. San Miguel fue el pelotari más destacado y pegó pelotazos brillantes. Trece tantos, además de cuatro de saque, llevaron su firma. Encontró un gran aliado en el andoaindarra Oñatz, autor de dieciocho tantos de jugada. No acusó los nervios propios del debutante en una cita tan importante.

A Juaristi y Olazar no se les puede recriminar nada. Pelearon cada tanto desde que la pelota se puso en juego y el mayor acierto de sus rivales fue determinante. A pesar de que los tantos fueron muy peloteados, la mayoría cayeron hacia el lado de Oñatz y San Miguel. El delantero zarauztarra apenas dispuso de pelota para atacar y se vio obligado a emplearse en labores defensivas. Acabó con trece tantos en su casillero. Olazar sacó bien, pero no dio buena dirección a la pelota, lo que permitió las entradas de Oñatz.

Anuncios

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en PELOTA PROFESIONAL, REMONTE y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s