Mano. La atención estará en el Labrit y en Eibar.

Irujo-Barriola y Xala-Laskurain se juegan la única plaza que queda de semifinales. Los primeros jugarán el sábado en Pamplona mientras los segundos lo harán el domingo en Eibar

Álvaro Bretón en diariodenavarra.com

Imagen de la noticiaLa liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de pelota llega a su fin este fin de semana con una plaza de semifinales aún por ocupar. Tras la clasificación de Olaizola II-Beroiz, Titín III-Merino II y Berasaluze-Albisu, dos parejas se juegan en la última jornada su continuidad en el campeonato. Son Martínez de Irujo-Barriola y Xala-Laskurain, que jugarán en partidos diferentes, los primeros en Pamplona y los segundos en Eibar.
IRUJO-BARRIOLA EN EL LABRIT
La pareja navarra, una de las favoritas del torneo, se fue complicando su pase una vez atravesado el ecuador del torneo, cuando obtuvo 4 derrotas consecutivas. Cierto es que coincidió con la enfermedad de Irujo, con paperas, y en dos de esos partidos, González sustituyó sin éxito al delantero de Ibero. Al final, las dos últimas victorias ante Retegi Bi-Pascual y Bengoetxea VI-Apraiz le han dado vida a la pareja, que se jugará su pase a semifinales este sábado en el frontón Labrit de Pamplona ante Berasaluze VIII-Albisu, ya clasificados.
XALA-LASKURAIN EN EIBAR
El actual campeón manomanista y Laskurain han llegado a este último partido con opciones de colarse en semifinales. En cualquier caso, lo tienen complicado. En primer lugar, dependen de lo que suceda en Pamplona. Si en este partido, Irujo-Barriola vencen, estarán eliminados y nada se jugarán en el partido del domingo ante Bengoetxea VI-Apraiz. Y en el caso de que Irujo-Barriola pierdan el sábado, ellos tendrán la obligación de lograr la victoria en el Astelena ante una pareja que no se juega nada.
¿POR QUÉ BENGOETXEA VI-APRAIZ ESTÁN ELIMINADOS?
Pese a que Bengoetxea VI-Apraiz tienen los mismos puntos en la clasificación, seis, que Xala-Laskurain, y que incluso podrían alcanzar a Irujo-Barriola o Berasaluze VIII-Albisu, que están con siete, Oinatz-Apraiz están eliminados.
Ello viene explicado porque Irujo-Barriola y Berasaluze VIII-Albisu se enfrentan entre sí por lo que, de ganar Bengoetxea VI-Apraiz, sólo estarían igualados con una de ellas. Si es con Irujo-Barriola, al tener igualado el tanteo particular (22-15 en ambos partidos), se miraría el tanteo general, donde hay 59 tantos de diferencia en contra de Bengoetxea VI-Apraiz, algo imposible de remontar en una jornada. Y en el caso de igualar a Berasaluze VIII-Albisu, éstos les superan en el tanteador particular. Por tanto, en ambos casos, Bengoetxea VI-Apraiz quedarían eliminados.

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en PELOTA PROFESIONAL y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario