Foro diagnóstico de la Pelota

Organizado por la Federación Bizkaina de Pelota Vasca  ayer sábado en Meatzari Aretoa (Muskiz)  tuvo lugar un encuentro entre los principales agentes de las diferentes especialidades de pelota en Bizkaia. Federación, empresas, pelotaris, medios, jueces, escuelas y corredores se reunieron en diferentes mesas de debate en las que tocaron temas como la salud de la competición actual, el futuro de las escuelas, la crisis de la herramienta o como acometer la esponsorización y la presencia en los medios de este deporte.

Tras dos horas de debate se presentaron propuestas por escrito que serán puestas en limpio, debatidas, analizadas y publicadas en breve.

Es un ejemplo de el esfuerzo de la Federación vizcaína que con su presidente, José Antonio López, al frente intenta modernizar y adaptar un deporte ancestral  a los tiempos que corren sin perder al carácter  cultural que tiene para los habitantes de Euskal Herria. Este foro ya ha captado la atención de otras federaciones que ha visto un modelo de evaluación muy útil de cara al futuro de las diferentes modalidades.

A continuación os dejamos un resumen en imágenes de este encuentro.

       
 
  Federación Bizkaina de pelota vasca

Anuncios

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en CESTA PUNTA, FRONTENIS, FRONTON CORTO, MANO, PALA, PELOTA AFICIONADA, TRINQUETE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s