La pala profesional regresa hoy a Sestao

IVÁN ALONSO EN elcorreo.com

La pelota vasca sigue golpeando fuerte en Sestao. Tras acoger el pasado 16 de diciembre la apertura del torneo de parejas manomanistas entre Berasaluze VIII-Albisu y Olaizola II-Beroiz, desde hoy y hasta el 8 de enero el frontón de Las Llanas volverá a ser el escenario de un acontecimiento deportivo de altura con el I Torneo de Navidad de Pala Profesional Ayuntamiento de Sestao, una competición impulsada por la empresa Innpala y el propio Consistorio para seguir recuperando estas modalidades en el municipio y dar una oportunidad a los jóvenes valores.

Así, en esta primera edición los aficionados a la pala podrán asistir al debut en categoría profesional de Alain Vega, palista del club sestaotarra Lagun Artea, quien tendrá la oportunidad de dar el salto a la categoría profesional ante de su afición. También se estrenará en la competición la joven promesa guipuzcoana Altuna.

De esta forma, sobre la cancha las cuatro parejas que se formarán serán las de Vega-Imanol, Altuna-Ibargarai, García-Lejarzegi y Urkijo-Oiarzabal mediante un sistema de eliminatoria a partido único. Hoy, a partir de las 19.30 horas, se jugarán las dos semifinales y el 8 de enero, a las 11.30 horas, se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Como sucedió en el encuentro entre los manomanistas que abrió la competición, el buen aficionado no tendrá que rascarse mucho el bolsillo para decidirse a disfrutar del torneo, ya que las entradas se ponen a la venta a precios populares: 5 euros para el público general y 2,5 euros para los socios del Lagun Artea, que lleva años haciendo «un excelente trabajo en Sestao», como subrayó ayer el alcalde de la localidad, Josu Bergara

Anuncios

Acerca de betjaialai

EMPRESA AUDIOVISUAL Y DE APUESTAS DEPORTIVAS. PRODUCCIONES DE PELOTA VASCA,
Esta entrada fue publicada en MANO, PELOTA PROFESIONAL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s